ciruelasnuestropueblo

Just another WordPress.com site

Nuestra comunidad

en abril 13, 2012

En Costa Rica la división política que se le da a nuestro territorio es la siguiente:
7 provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas, Guanacaste y Limón.
Las provincias se dividen en cantones: hay 84 cantones en total en todo el país. Los cantones a su vez se dividen en distritos y los distritos, se dividen en caseríos o barrios.

Ciruelas es el nombre de nuestra comunidad y es un caserío que forma parte del distrito de San Antonio del Tejar, que es un distrito del cantón de Alajuela, que es el cantón número 1 (es decir cabecera de la provincia del mismo nombre)

Nuestra comunidad se encuentra curiosamente en el centro del país exactamente a 300 metros de nuestra escuela, cerca de la línea del tren encontramos el punto que marca el centro de nuestro país.

Nuestro clima es tropical seco, caracterizado por dos estaciones muy marcadas. Invierno de mayo a noviembre y Verano de diciembre a abril.

En nuestra provincia se pueden sembrar diferentes productos agrícolas, tomates, café, caña de azúcar, hortalizas, verduras y frutas de diferentes tipos. Hay producción de ganado especialmente de leche.

El 11 de abril celebramos una de las fechas más importantes para nuestro país y especialmente para nuestra provincia.
Se recuerda la batalla de Rivas, que fue parte de una campaña nacional para expulsar de Centroamérica a un grupo de filibusteros norteamericanos, comandados por William Walker, que venían buscando dominar las tierras centroamericanas, y convertir a sus habitantes en esclavos.

El presidente de nuestro país don Juan Rafael Mora Porras, llamo al pueblo a las armas, esto porque nuestro ejercito en aquel entonces era pequeño, bien armado y preparado pero pequeño para enfrentar al enemigo. Por lo que muchos costarricenses, hicieron caso al llamado y dejaron sus trabajos como campesinos y artesanos para defender el país.

El 11 de abril es importante para la provincia donde vivimos, pues el héroe de Guerra Juan Santamaria nació en nuestra provincia a los pocos kilómetros de nuestra escuela.
Era un joven tamborilero del ejercito, que falleció al lograr quemar el mesón donde se encontraba atrincherado el enemigo. Por este acto heroico, su nombre paso a la historia y cada 11 de abril se celebra entre desfiles y actos culturales.

Pronto les subiremos un vídeo donde puedan apreciar la belleza de esta celebración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: